EX ALUMNOS

El hombre libre vive en la confianza de que el otro hombre
libre pertenece junto con él a un mismo mundo espiritual,
y que entre ambos llegarán a la concordancia de sus intenciones.
Rudolf Steiner

Como principios rectores de esta Asociación debemos tener en cuenta que el colegio no puede olvidarse por los proyectos individuales de cada ex-alumno, no puede diluirse como si fuese una estapa cumplida.

Los años transcurridos en el marco de nuestra pedagogía humanista, espiritual y proyectada hacia la libertad de conciencia nos debe responsabilizar con lo aprendido.
Se nos muestra un mundo consumista y tecno-dependiente, como no aprovechar ese capital que obtuvimos a través de los docentes para construir valores en nuestros hijos.

Proponemos esta Asociación con el fin de poder encontrarnos de nuevo, será un logro social, será un logro comunitario, seremos uno en todos.

Impulsos
• Organización de una primera reunión de ex-alumnos donde se establezcan las bases de la misma.
• Armado de base de datos con reactualización de direcciones y correos electrónicos.
• Establecer una reunión anual en donde se pueda organizar un evento cultural-social-solidario.
• Realización de un diario semestral con noticias destacadas de los ex-alumnos. Ej. Graduaciones universitarias - Nacimientos - Colaboraciones desde el exterior - Casamientos - Seminarios - Eventos.
• Realización de seminarios y conferencias en conjunto con otros colegios waldorf.
• Bolsa de trabajo y fondo para becas.

exalumnos@colegiosteiner.edu.ar