INVIERNO

Llega el invierno y los días se acortan aún más. Los niños llegan por las mañanas al Jardín antes del amanecer. Pero cuando los días se oscurecen los corazones se iluminan. Los farolitos comienzan a ser los protagonistas de los cuentos y de las actividades. Empiezan a estar presentes en las mesas y pendiendo del techo. Los pequeños encienden sus velas y junto con ellas su propia lucecita interior. Finalmente en el día de la fiesta los niños en compañía de los padres se encuentran al crepúsculo con las Tanten en el Colegio. Toma cada uno un farol encendido y se inicia un recorrido por el barrio cantando canciones que dicen "mientras las estrellas brillan en el cielo, nosotros brillamos sobre la tierra". Al terminar el recorrido las familias se reúnen en el patio del colegio con sus faroles aún encendidos para cantar juntos acompañados por instrumentos musicales y compartir una bebida caliente.

En EGB padres, alumnos y maestros se congregan en el patio del Colegio, alrededor de una gran fogata que aún no ha sido encendida. Comienza la fiesta de San Juan.
Los alumnos de los años superiores marchan con sus antorchas encendidas.
Representan los símbolos y características de los signos del zodíaco. Al terminar, son ellos quienes dan vida a la fogata. El fuego chisporrotea entre las canciones de los niños.
Más tarde, arrojarán a la fogata los papelitos en los que han expresado aquellas malas acciones, aquellos hábitos que deseen cambiarse. Simbólicamente, el fuego obrará como gran purificador para que todos podamos amanecer limpios y radiantes cuando comience el nuevo día.
La fiesta finaliza con las pruebas de coraje. Los niños, y los adultos que lo deseen, demuestran su valor saltando la fogata.

MUESTRA:
Antes de las vacaciones de invierno, se organiza una muestra de lo trabajado en la primera mitad del año. Los niños exponen frente a la comunidad escolar canciones, poesías, representaciones y demás actividades, ya sea en castellano, en alemán o en inglés.