SAN MICAEL

A fines de septiembre el calor vuelve a estar presente. El sol se eleva cada día más alto en el cielo. Los juegos y las actividades se desplazan hacia el exterior y con ello las energías de los pequeños se expanden en su plenitud. Ataviados con el manto caballeresco y el yelmo de oro, blandiendo su espada dorada, los niños del 1º septenio representan a príncipes, dragones y princesas. El Jardín empieza a preparar la fiesta de San Micael, en la cual todo se tiñe de proeza y valentía, de grandes hazañas en las cuales los pequeños son los protagonistas de historias medievales. Los cuentos acompañan y recrean las luchas entre príncipes valientes con dragones vencidos para rescatar a hermosas princesas que esperan en castillos. Y por fin llega el día de la Fiesta en la que cada uno de los pequeños, luciendo una corona dorada, sortea juegos de obstáculos desplegando una y otra vez su valentía.
Alumnos y maestros se reúnen para oír música, para cantar, para disfrutar de algún relato en el que prevalezca la lucha del hombre contra el mal.