PRIMAVERA

Y efectivamente, como los enanitos hicieron muy bien su trabajo la naturaleza luce sus diferentes verdes y maravillosos colores. Los árboles se enorgullecen de sus hojas y las plantas rebozan de colorido. Las salas comienzan a adornarse con móviles de mariposas y flores. Los corazones ansían el verde de la naturaleza y los niños, sus padres y las Tanten se deleitan practicando las canciones que se entonarán a coro en el día del festejo de la primavera. Esta fiesta consiste en un encuentro familiar, al aire libre. Se confeccionan coronitas de flores para cada integrante, mientras se comparten mates, limonadas y galletas. Entre juegos de ronda y canto al unísono acompañado por una pequeña orquesta, la tarde va avanzando sintonizándose con el trinar de los pájaros en un mundo radiante de sol.

¡También en los pasillos del colegio hay un gran colorido! Los canteros se llenan de plantas. Las aulas se decoran con flores y transparencias alusivas. Una desbordante alegría resuena por doquier.

El 11 de setiembre los alumnos agasajan a sus maestros con canciones, música, destrezas, tarjetas y un hermoso regalo confeccionado por sus propias manos.

El 21 de septiembre recibimos la llegada de la Primavera en contacto con la naturaleza. Habitualmente realizamos una jornada en la que los jóvenes y los profesores compartimos actividades lúdicas al aire libre.