LAS FIESTAS

Varias fiestas enmarcan el transcurso del año escolar. Algunas están abiertas a los padres y a la comunidad. Aquellos festejos que requieren de mayor intimidad quedan reservados al disfrute de los niños junto a sus maestros.
El celebrar una fiesta es propio del hombre. Las fiestas realizadas con conciencia son momentos en los que el ser humano se eleva por encima del acontecer cotidiano para recordar algún acontecimiento importante.
Los niños desean festejar. Las fiestas son un recuerdo para toda la vida, recuerdo que los acompañará y los nutrirá también en los tiempos más difíciles.
No sólo el día del festejo es importante, sino también el tiempo anterior, cuando se lo prepara haciendo manualidades, horneando galletitas, panes y tortas, decorando la casa, cantando canciones y escuchando cuentos alusivos. Esa espera hasta el día de la fiesta tiene un encanto muy especial.
La pedagogía Waldorf posee como una de sus características fundamentales las preparaciones y los correspondientes festejos a lo largo de todo el año, que se repiten a su vez, año tras año. Así se abren y se cierran ciclos anuales marcados por las fiestas cristianas, las fiestas estacionales o los actos patrios.