Intercambio de Alumnos

El intercambio entre alumnos de escuelas Waldorf del mundo es una herramienta pedagógica valiosa, una experiencia que les permite a los alumnos experimentar la cultura del país elegido junto con su lengua, una forma de vida distinta, la herencia histórica que los caracteriza y de este modo ampliar sus horizontes.

En la mayoría de los casos les permite a los alumnos coronar muchos años de aprendizaje de una lengua extranjera, poner a prueba sus conocimientos y completarlos. En los últimos años, los intercambios realizados por nuestros alumnos tuvieron lugar en Alemania, Austria y Estados Unidos en su gran mayoría, y también en Suiza, Inglaterra, Escocia, Sudáfrica, Australia, España, Brasil, Nueva Zelanda y Canadá.

A su vez, los jóvenes ponen a prueba su madurez para resolver por sí mismos situaciones nuevas. Participan además de la vida escolar de otra institución Waldorf como parte de un movimiento educativo de alcance mundial.

Históricamente, los intercambios se realizaban principalmente con escuelas Waldorf de la República Federal de Alemania y los alumnos eran elegidos por los docentes cuyos criterios principales de elección eran su desempeño en alemán y su madurez para afrontar una experiencia de esta naturaleza.

En la actualidad, luego de haber transitado un largo proceso en el que fueron revisados todos los aspectos que atañen al intercambio escolar, todos los jóvenes del 11avo (5° ES) grado tienen la posibilidad de presentar un Proyecto de Intercambio por iniciativa propia y con características autogestivas.

Durante los últimos años hemos recibido con alegría a un sinnúmero de estudiantes de otras latitudes, los cuales continúan enriqueciendo la vida escolar de nuestra comunidad.

Lunes, miercoles, viernes 14 – 17hs.

Fernando Córdoba

+54 (11) 4791-5338 / 4796-3142 int 111/112