Queridas familias:

Con mucha alegría les compartimos que este año el WOW-Day se realizará el día martes 31 de octubre. Esta iniciativa es coordinada por los Freunde der Erziehungskunst (Amigos de la Pedagogía) en Alemania, ¡y es la 11ava vez que participamos en nuestra escuela!

El propósito del WoW-Day es que, durante un día al año en la época de Micael, las y los estudiantes de las escuelas Waldorf de todo el mundo aporten su trabajo para colaborar con otras instituciones de la red mundial de iniciativas Waldorf que necesitan ayuda para poder desarrollarse. Dicho impulso de solidaridad mundial se generó en 1994 y actualmente participan 230 escuelas Waldorf de 35 países. Para quienes quieran ver la repercusión en las iniciativas receptoras y unas bellas fotografías, pueden visitar la web oficial www.freunde-waldorf.de/wow-day/. Allí encontrarán, por ejemplo, una carta de agradecimiento de Cultivarte en San Fernando, a cuyo espacio aportamos desde la escuela lo que reunimos en el WOW-Day 2013.

A pesar de que la modalidad propuesta por los Freunde es enviar el dinero a Alemania, desde donde se distribuye a las iniciativas Waldorf que requieren apoyo, nosotros hemos propuesto una modalidad particular: distribuir el dinero a iniciativas Waldorf en la Argentina, para evitar que, por costos de envío y condiciones desfavorables del cambio de moneda, el dinero se desvalorice notablemente. Enviamos entonces a los Freunde un registro de los fondos donados y su destino, y les reenviamos las cartas que recibimos de estas iniciativas.

Por lo tanto, nuestra propuesta pedagógica para el 31 de octubre es que de 8vo a 12avo grado, las y los jóvenes realicen sus trabajos fuera de la escuela y de su hogar para generar aportes y formar parte de esta iniciativa, que es un impulso social para colaborar con proyectos que tanto lo necesitan. Invitamos a las familias a participar apoyando con entusiasmo, moviendo ideas y ofreciendo posibilidades para acompañar a nuestras y nuestros jóvenes, promoviendo su compromiso e imaginación por un mundo mejor.

Cada joven podrá encontrar la actividad que prefiera y más se ajuste a sus intereses: pueden hacer mermeladas y venderlas, lavar los coches de sus vecinas y vecinos, hacer de cadetes en la oficina de una tía, pasear perros, cuidar niños… y otras ideas que seguramente surgirán en la familia. Además, en el sitio web de los Freunde podrán encontrar un gran abanico de posibilidades para inspirarse.

Les enviamos un afectuoso saludo,

Cuerpo docente

¡Comparta esta información en su red social favorita!

Ir a Arriba