Plan de Estudios

Septenios

El plan de estudios parte de la idea de que cada ciclo de siete años (desde el nacimiento hasta la mayoría de edad) exige un estilo pedagógico propio y totalmente diferente para cada etapa.

Pues en cada uno de estos ciclos, el niño o joven posee características especiales, tanto físicas y anímicas como psíquicas, que determinan su posición frente a sí mismo y frente al mundo que lo rodea.

Las materias en cada uno de los ciclos, más que informar, cumplen el papel de formar, pues han sido ordenadas según pautas antropológicas y se imparten en el momento adecuado a las etapas evolutivas del ser humano.

Para acercarnos a la meta de una formación integral y armónica del ser humano, no sólo se imparten las materias científicas y de conocimiento, sino que a la par (y con el mismo valor que las intelectuales) se fomentan las actividades artísticas y prácticas desde un comienzo, tales como música, pintura y dibujo, labores, euritmia, juegos y educación física, talleres de artesanía, jardinería y teatro, entre otras.

Nivel Inicial

La Pedagogía Waldorf pone a nuestro alcance
lo que el niño necesita en cada etapa para su
desarrollo íntegro, que luego redundará en
salud y bienestar en su vida de adulto.

Nivel Primario

Nuestro plan de estudios busca desarrollar un
vívido e intenso interés por todos los aspectos
relacionados con el ser humano y su
relación con el mundo.

Nivel Secundario

En esta etapa, regida por la búsqueda de lo
verdadero, se ejercita el pensamiento
autónomo y la comprensión de los hechos
complejos del mundo.