Organización Escolar

Asociación Educadora Argentina Rudolf Steiner

La Asociación Educadora Argentina Rudolf Steiner es una institución educativa fundada en 1940. Su figura legal es la de Asociación civil sin fines de lucro. Está incorporada a la enseñanza oficial. Es miembro de la Federación Argentina de Escuelas Waldorf y tiene como segundo idioma el alemán, el cual se cultiva desde primer grado en forma intensiva.
Abarca los tres niveles de enseñanza obligatoria (inicial, primaria, secundaria) y organiza su actividad desde la Pedagogía Waldorf, basada en la imagen del ser humano y su vínculo con el mundo, a partir de la concepción de la Antroposofía.

Grupos de gestión colegiada dentro de la escuela

Finaciación

La Asociación Educadora Argentina Rudolf Steiner es una asociación sin fines de lucro, cuyo objetivo es promover la Pedagogía Waldorf.
La misma se financia con los recursos económicos que las familias aportan a tal fin. Dicho aporte es consensuado en la Comisión Directiva, formada por padres, madres y docentes. Cabe mencionar que la Asociación no cuenta con subvención del Estado.

Organismos externos vinculados a la escuela

DIEGEP (Dirección de Educación de Gestión Privada – dependiente de la DGCyE de la Pcia. de Bs. As.)

Tiene como su principal e indelegable función la supervisión y el control de las instituciones de gestión privada a fin de garantizar el cumplimiento de los lineamientos de la política educativa provincial conforme a los principios, garantías, fines y objetivos de Ley Provincial de Educación.

https://mapadelestado.gba.gob.ar/

A.G.D.S. (Comunidad de Trabajo de Asociaciones Escolares Argentino Alemanas)

Reúne a instituciones argentino-alemanas de todo el país que tienen como meta común la búsqueda de la calidad de la educación. El ideario de estas instituciones incluye como eje sustancial y fundamental la difusión del idioma alemán como apertura cultural.

https://www.agds.org.ar/

Oficina Central para los Asuntos de las Escuelas Alemanas en el Extranjero – Zentralstelle für das Auslandsschulwesen (ZfA)

Por encargo del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores, la ZfA apoya, fomenta y asesora a más de 1.200 colegios en casi 100 países, entre ellos 140 colegios alemanes en el extranjero, 27 colegios especializados en alemán y más de 1.000 colegios que ofrecen el Diploma de Idioma Alemán (DSD) de la Conferencia Permanente de los Ministros de Educación y Cultura de los Länder en la República Federal de Alemania. Todos estos colegios forman parte de la iniciativa PASCH.

https://www.auslandsschulwesen.de/

Red PASCH

Es una iniciativa del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores en cooperación con la Central de los Colegios en el Extranjero (ZfA), el Goethe-Institut, el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y el Servicio de Intercambio Pedagógico (PAD) de la Secretaría de la Conferencia Permanente de los Ministros de Educación y Cultura de los Länder en la República Federal de Alemania. Los objetivos de la iniciativa PASCH son despertar el interés y el entusiasmo por Alemania, motivar a los jóvenes para que aprendan alemán y crear una red mundial de colegios. PASCH significa «Los colegios, socios para el futuro».

https://www.pasch-net.de/

Federación de Escuelas Waldorf

Organización de segundo orden que vincula y articula numerosas instituciones educativas basadas en la Pedagogía Waldorf dentro de nuestro país.

Goetheanum

Sede de la Escuela Libre Superior para la Ciencia Espiritual y de la Sociedad Antroposófica General, creada por Rudolf Steiner entre los años 1923 y 1924. Está ubicada en Dornach, Suiza.
Dentro de la Escuela hay distintas secciones, entre ellas la Sección Pedagógica, que mantiene una relación libre con todas las instituciones pedagógicas que trabajan sobre la base de la Antroposofía.

https://goetheanum.ch/es

Los Amigos del Arte de Educación

Amigos del Arte de Educación han estado comprometidos con la Pedagogía Waldorf en todo el mundo durante 40 años. Hasta la fecha han prestado apoyo a más de 830 instituciones educativas Waldorf en todo el mundo, 1.600 jóvenes realizan un servicio voluntario cada año y la Pedagogía de Emergencia ha llevado a cabo medidas de rehabilitación que se necesitan con urgencia en muchas zonas de crisis. La campaña escolar WOW-Day también ofrece tiempo de asistir a la escuela a niños y jóvenes de todo el mundo. Entregamos el 100% de las donaciones.

https://www.freunde-waldorf.de/