Inicio/Nuestra Escuela/Organización Escolar

Organización Escolar

Asociación Educadora Argentina Rudolf Steiner

La Asociación Educadora Argentina Rudolf Steiner es una institución educativa fundada en 1940. Su figura legal es la de Asociación civil sin fines de lucro. Está incorporada a la enseñanza oficial. Es miembro de la Federación Argentina de Escuelas Waldorf y tiene como segundo idioma el alemán, el cual se cultiva desde primer grado en forma intensiva.
Abarca los tres niveles de enseñanza obligatoria (inicial, primaria, secundaria) y organiza su actividad desde la Pedagogía Waldorf, basada en la imagen del ser humano y su vínculo con el mundo, a partir de la concepción de la Antroposofía.

Grupos de gestión colegiada dentro de la escuela

Organismos externos vinculados a la escuela

DIEGEP (Dirección de Educación de Gestión Privada – dependiente de la DGCyE de la Pcia. de Bs. As.)

Tiene como su principal e indelegable función la supervisión y el control de las instituciones de gestión privada a fin de garantizar el cumplimiento de los lineamientos de la política educativa provincial conforme a los principios, garantías, fines y objetivos de Ley Provincial de Educación.

https://mapadelestado.gba.gob.ar/organismos/1486

A.G.D.S. (Comunidad de Trabajo de Asociaciones Escolares Argentino Alemanas)

Reúne a instituciones argentino-alemanas de todo el país que tienen como meta común la búsqueda de la calidad de la educación. El ideario de estas instituciones incluye como eje sustancial y fundamental la difusión del idioma alemán como apertura cultural.

https://www.agds.org.ar/