Red de Escuelas Waldorf

FEDERACIÓN ARGENTINA de ESCUELAS WALDORF
RED DE ESCUELAS WALDORF DE ARGENTINA

La Red de Escuelas Waldorf se conformó como resultado del trabajo mancomunado y es un ser que representa el movimiento vivo de la unión de las escuelas Waldorf. Para formalizar las presentaciones que requieren las instituciones gubernamentales de la Educación y para realizar actuaciones formales ante el Estado, se reveló indispensable generar una Federación que, en el ámbito legal, represente a las escuelas.

Luego de un trabajo en conjunto de varios años, comenzó a tomar forma la Federación de Escuelas Waldorf de la Argentina como organismo legal de la Red de Escuelas.

Algunos requisitos son indispensables para que las escuelas formen parte de la Federación:

El primero, es ser parte de la lista mundial que organiza el Foro Internacional de la corriente Pedagógica Waldorf, organizado por la Sección Pedagógica del Goetheanum.

El segundo requisito es estar constituido como persona jurídica, sin fines de lucro. Siendo la escuela Waldorf una entidad que aspira a los ideales de la Triformación Social, es una característica central de la misma que la comunidad se constituya de manera asociativa y que no tenga dueños.

En el camino de incrementar la conciencia acerca de las tres esferas del organismo social, es menester que las escuelas nos ocupemos de la esfera económica de la Red de Escuelas Waldorf a través de una contribución anual por alumno