El pasado 17 de marzo se realizó en la Escuela Rudolf Steiner un evento con el objetivo de presentar a la comunidad el proyecto de renovación del edificio de Secundaria. Allí se compartió un video que recupera la historia de la construcción de la Primaria en el año 1980 y el impacto que tuvo la misma para la comunidad. A su vez, se montó una exposición con fotografías e infografías históricas de los edificios y de la vida que ellos albergaron en los 83 años de historia de la escuela.

El evento alimentó el reencuentro de padres, alumnos y ex-alumnos que pasaron por la escuela en los últimos 80 años. Antes de la proyección, se recorrió el edificio de Warnes 1322 y se pudieron ver las evidentes dificultades que tienen los espacios para la cantidad de jóvenes que hoy en día acuden por curso. Luego de la proyección del video, se realizó un conversatorio en donde los responsables del proyecto arquitectónico explicaron el estado de situación en relación a las habilitaciones y los recursos existentes, y los que aún faltan para poder completar la obra. Se promovió la idea de la donación como una forma de construir y mover la energía para conquistar los sueños de la comunidad, y en este sentido se remarcó que los espacios que habitamos hoy en día fueron en su momento donaciones de otras familias que apostaron al futuro y a la expansión de la Pedagogía Waldorf y la Antroposofía.

A lo largo del año se seguirán realizando actividades para promover y difundir la obra en la comunidad de padres, alumnos, ex-alumnos, docentes, maestros, Tanten y vecinos, y así lograr entre la comunidad el tan ansiado objetivo.