Luz divina,
a nuestros corazones.
Ilumina nuestras cabezas
que para bien sea
lo que desde nuestros corazones
queremos fundar,
lo que desde nuestras cabezas
hacia metas queremos conducir.

Cuarta parte de la Piedra Fundamental de Rudolf Steiner

Queridas familias:

Con mucha alegría y entusiasmo anunciamos el evento de presentación del “Proyecto del nuevo Secundario”, que será realizado el 25 de febrero de 2023 y reunirá a toda la comunidad educativa de cara al próximo ciclo escolar.

Como muchos saben, en los últimos años se ha puesto en marcha, con gran compromiso, una iniciativa para realizar la revisión de las instalaciones existentes en concordancia con las necesidades de los alumnos. Este proceso dio cuenta de que el edificio actual donde reside la Secundaria –siendo en su origen concebido para el Nivel Primario- carece de espacios adecuados para albergar la cantidad de jóvenes que actualmente asisten, además de confirmar la visible necesidad de realizar mejoras al mismo.

Desde el Grupo Edilicio se desarrolló un proceso articulado con el cuerpo docente para la concreción de un proyecto arquitectónico de adecuación y transformación del predio existente. El proyecto fue acogido y aprobado internamente y hoy se encuentra a la espera de la aprobación municipal.

Al mismo tiempo, para comenzar a soñar con la viabilidad del proyecto, ya está iniciada una primera etapa de obtención de recursos. Este último mes se concretó la esperada venta de la casa Warnes -antigua donación recibida por la escuela- y también se efectivizaron incipientes donaciones realizadas por algunas familias de nuestra comunidad. Confiando en estas bases se abraza el desafío de emprender conjuntamente este gran objetivo, asumiendo la responsabilidad de trabajar arduamente durante el próximo año para lograr recaudar los fondos necesarios que permitan plasmar un nuevo Secundario para nuestros jóvenes.

Es importante informar que durante el receso escolar se prevé preparar la mudanza temporal del Secundario al último piso de la Primaria, con el fin de liberar el edificio para iniciar su transformación. Para todos aquellos que deseen tener más información sobre el proceso antes de terminar el año, los esperamos el 21 de diciembre a las 8 h para compartir el entusiasmo de este gran sueño.

Confiamos que será nuestra estrella la que nos invite a movilizarnos como comunidad y nos permita trabajar juntos con coraje y firme responsabilidad, por amor y reconocimiento a la misión de educar a nuestros hijos, hijas y generaciones futuras. Les deseamos una feliz Navidad y un esperanzador Año Nuevo.

Con gran cariño,

Docentes y la Comisión Directiva