WOW-Day

WOW-Day (Waldorf One World-Day)

Esta iniciativa se generó en 1994 y es coordinada por los Freunde der Erziehungskunst (Amigos de la pedagogía) en Alemania.

Se trata de un día al año de solidaridad mundial para con las instituciones de educación Waldorf. Ese día, durante la época de Micael, los alumnos de las escuelas Waldorf de todo el mundo están comprometidos con un mundo mejor a través de su compromiso e imaginación. Para ello, desempeñan actividades de diversa índole en diferentes lugares de trabajo, mayormente supervisados por adultos, con el objetivo de reunir dinero para aquellas iniciativas Waldorf que más ayuda necesitan.

La modalidad propuesta por los Freunde es enviar el dinero a Alemania, de donde se distribuye a las iniciativas Waldorf que requieren apoyo.

Nuestra escuela ha propuesto una modalidad particular: distribuir el dinero a iniciativas Waldorf en la Argentina, para evitar que, por costos de envío y condiciones desfavorables del cambio de moneda, el dinero se desvalorice notablemente. Enviamos entonces a los Freunde un registro de los fondos donados y su destino, y les reenviamos las cartas que recibimos de estas iniciativas.

Los jóvenes pueden hacer mermeladas y venderlas, lavar los coches de padres y tíos, hacer de cadetes en una oficina, pasear perros, cuidar niños… y otras ideas que surgen de los jóvenes y las familias.

Visitando el sitio web se puede encontrar un abanico de posibilidades para inspirarse.

Galería de experiencias: