Plan de Estudios
Septenios
El plan de estudios parte de la idea de que cada ciclo de siete años (desde el nacimiento hasta la mayoría de edad) exige un estilo pedagógico propio y totalmente diferente para cada etapa.
Pues en cada uno de estos ciclos, el niño o joven posee características especiales, tanto físicas y anímicas como psíquicas, que determinan su posición frente a sí mismo y frente al mundo que lo rodea.
Las materias en cada uno de los ciclos, más que informar, cumplen el papel de formar, pues han sido ordenadas según pautas antropológicas y se imparten en el momento adecuado a las etapas evolutivas del ser humano.
Para acercarnos a la meta de una formación integral y armónica del ser humano, no sólo se imparten las materias científicas y de conocimiento, sino que a la par (y con el mismo valor que las intelectuales) se fomentan las actividades artísticas y prácticas desde un comienzo, tales como música, pintura y dibujo, labores, euritmia, juegos y educación física, talleres de artesanía, jardinería y teatro, entre otras.